martes, 15 de mayo de 2007

NOTA HISTORICA

La candidatura del Prof. Godoy nace en Valdivia... Allí se efectúa -a mediados de octubre- el Claustro Triestamental de la Universidadad Arturo Prat. Concurren delegaciones estudiantiles y académicas de casi todo eñl país. De modo casi espontáneo y por unamidad se proclama al catedrático indicado como postulante al galardón.
Casi de modo simultáneo la Universidad de Viña del Mar encabezada por su Fac. de Educación hace lo propio. Allí la propuesta la encabezan -entre otros- los Profs. Ximena Iommi, Pablo Aravena y Pierino Forno. La semilla es un ciclo de clases magistrales que el candidato -aun sin serlo- dicta sobre "Aventura, desventura y ventura del noble oficio de enseñar".
El Centro de Alumnos del Centro Recoleta representado por John Swers es quien organiza el acto público del 16.03 en la Sala América de la Biblioteca Nacional. Es la ocasión en que la UNAP -a través de su rector- oficializa la postulación y el colega Godoy, además, recibe el rngo de titular de la Orden al Mérito Docente "Pedro Aguirre Cerda".